Esta semana estoy en hype espacial (culpa de un juego de ordenador) y sigo dándole vueltas a que tengo un montón de miniaturas de Firestorm Armada que me parecen espectaculares, pero están paradas. No juego con ellas mayormente por culpa de un reglamento que aunque tiene ideas muy buenas al final convierte cada batalla en un tiradados. Así que, como hoy no voy a comer y he acabado todos los deberes, me he dicho: «Voy a escribir un reglamento de naves espaciales».
Cuando dices esto lo primero es elegir un nombre molón, evocador, en inglés (of course) y que no esté muy pillado. Hala, Absolute Void (Vacio Absoluto, a partir de ahora AV para los amigos). Bueno, ya tenemos lo importante. Ahora el reglamento viene solo. Casi se me olvida hacer un logo. ¿Dónde vamos a acabar si no tenemos un logo?
¡Ya tenemos un logo! Y tiene todo lo importante, oxido y letras futuristas. Quizá falten unas gotitas de sangre…
¿Qué tipo de reglamento quiero?
Tiene que tener cumplir varias características importantes para mí:
1.- La partida durará como máximo 3 horas contando el despliegue y la recogida
Me hago mayor y mi capacidad de concentración empieza a parecerse a la de mi hijo pequeño. Más de tres horas me parece un desperdicio de tiempo.
2.- Se podrá jugar como partidas no conectadas o como parte de una campaña. Los escenarios «no de campaña» se generarán de forma narrativa y no sólo por lista de puntos.
No me gustan las partidas a puntos donde alineas 1500 contra 1500 y tiras dados para ver quien sobrevive. Quiero saber qué estoy haciendo en el campo de batalla. De donde vengo y a donde voy.
3.- El jugador podrá configurar sus naves.
No quiero que me digas que llevo orcos y como son. Coño, esto es el espacio infinito. Hay mil millones de estrellas que decía aquel. De alguna forma quiero poder elegir las características de mi especie y de sus diseños.
4.- El jugador será importante para el desarrollo del juego.
Una vez más: «odio los tiradados». Si mis planes y decisiones no afectan al desarrollo de la partida no me interesa el juego.
5.- Quiero un juego realista, pero no aburrido.
Aquí entramos en terreno peligroso, lo que yo considero de esta forma no se parecerá a lo que tú consideras realista. Pero tienes un problema, este es mi juego y no voy a intentar vendértelo, así que no tiene por qué gustarte. Además hablamos de un juego con navecitas de juguete donde nos vamos a pasar la partida haciendo ruidos de explosiones y rayos laser. ¡Muy mal! Eso no es realista 😉 Lo real son los vectores, las fuerzas G, las aceleraciones en Km/s y demás… Pero eso es aburrido y esto es un JUEGO.
6.- Quiero un reglamento multijugador.
Quiero que los mecanismos de activación permitan jugar a varios jugadores sin que los demás se aburran más allá de lo razonable. Eso excluye cualquier secuencia de juego IgoYgo.
Y poco más, ahora que sé lo que quiero lo más sencillo es el reglamento en sí.
Me molaa, me mola mucho me molaa y cuanto mas lo leoo, mas me molaa!!!
Así que en esto andabas…
¡Qué interesante!
Es lo que he empezado cuando has vuelto del café 🙂
Me da que como esto llegue a buen puerto. un par de flotas ‘salen del armario’ XDDDDD
Viciosetes…. Pos vale, pos me apunto
Madre.. con l oq me gusta a mi el futuro y las naves espaciales..ya tengo nombre para mi teniente en flota…
Cuando presentamos el juego??