LOCALIZACION Y CELEBRACION
Sábado 11 de Diciembre de 2010 en WARGAMES, en la calle Fika nº50 de Bilbao
Puedes llegar fácilmente a la tienda cogiendo el metro de Bilbao y bajando en la parada de Santutxu. Una vez allí, accediendo por la salida de Karmelo, subes por las escaleras mecánicas. Solo queda bajar por la calle Carmelo hasta la calle Fika.
PLAZAS: 10
Coste de Inscripción: 5 euros
AMBIENTACION:
Las incursiones de principios de año de las fuerzas invasoras en el planeta Ariadna han cogido más fuerza y presencia, empezando ya a extraer impunemente el mineral ariadno. Aunque se han presentado múltiples denuncias ante el o-12, la actual situación diplomática está bloqueada ante numerosos conflictos, lo que ha provocado que las fuerzas incursoras trabajen con casi total impunidad. El carácter ariadno, poco dado a los papeleos, sumado a la poca paciencia caledonia ha llegado a un límite. Dado que los trámites burocráticos no han surtido efecto, y el o-12 parece estar ocupado en otros asuntos, los distintos mandatarios ariadnos han optado por una salida al conflicto más acorde a su carácter, la confrontación pura y dura. -«Para que hablar, si podemos arreglarlo peleando»-ha declarado el mando ariadno, indignado por la situación. Poco a poco los exploradores ariadnos han empezado a identificar y localizar a los enemigos. Pronto se soltaran los perros de la guerra.
BASES
Se utilizará el reglamento 2ª EDICIÓN REVISADA y las reglas del HUMAN SPHERE.
OBJETIVO DEL TORNEO
Pasarlo bien y disfrutar del juego
MATERIAL:
Cada jugador deberá traer al torneo sus dados, metro, calculadora,algo para escribir, 2 listas impresas de sus ejercitos y marcadores correspondientes.
ESCENOGRAFÍA
Se utilizarán tableros fijos para cada partida y los jugadores irán rotando por sorteo.
EJÉRCITOS
Listas de ejército de 250 puntos de una facción de las existentes . Se podrán traer dos listas de 250 ptos. Cada una de la misma facción; y alternarlas en base a cada jugador y escenario declarándolo con anterioridad. Por ejemplo; si un jugador participa con nómadas y tuviera que enfrentarme a ariadnos teniendo 2 listas diferentes podría dejar la que esta formada por hackers y decantarme por su otra lista mas enfocada al disparo. Las listas de ejército deben aportarse en formato ORA (ora.miarroba.com/) o impresas con el programa Army infinity disponible en la web del devil team (devilteamweb.blogspot.com/ ).
No esta permitido el uso de mercenarios pero sí el de personajes de la facción. Es decir, jugando con Ariadna podría incluir a Uxia o Van Zant, pero no a los yuan yuan. Igualmente esta permitido el uso de sectoriales. Es decir. Un jugador ariadno podria jugar cin caledonios, merovingios o ariadnos puros y duros, alternando en sus dos listas
ESCENARIOS:
1. -CIUDAD ARIADNA
Ciudad Ariadna situada cerca de las zonas de conflictos. Ha sido abandonada por los civiles y es una zona de continuo enfrentamiento. Constituida por edificios principalmente. No existe el terreno difícil. Las puertas y ventanas de todos los edificios han sido destruidas y permiten la visión a través de ellas. Al ser edificios sólidos no es posible introducir las miniaturas en los mismos por lo que se indicara con dados (disponibles en la tienda) su ubicación. Por ejemplo. Si las miniaturas están situadas en la primera planta a su lado colocaran un dado indicando el numero 1, Si están situadas en el primer piso lo indicaran con un 2, etc., etc. Para subir y bajar plantas usaran los ascensores situados dentro de los edificios cuya ubicación esta indicada en la planta superior de cada edificio. Dentro de cada edificio hay ruinas y muebles que ofrecen a cada miniatura situada en el +3 de blindaje y -3 a ser impactada. Los misiles guiados solo afectaran a miniaturas situadas en las ventanas de edificios; es decir no podrán alcanzar a miniaturas situadas en su interior aunque sean marcadas.
2. CIUDAD EN RUINAS
Es una zona que ha sido bombardeada y se encuentra en ruinas. Es un emplazamiento ilegal que ha sido destruido y abandonado. Su ubicación es un punto estratégico muy importante y su reconstrucción puede aportar grandes beneficios No existe el terreno difícil. Los cráteres proporcionan cobertura (+3 al blindaje -3 a ser impactados)
3. SELVAS
Es una zona de amplia vegetación. Comandos infiltrados pelean por su posesión ya que en este terreno se pueden construir bases secretas ajenas a la mirada del 0-12. Se considera casi en su totalidad terreno difícil salvo por los claros indicados en la misma. La densidad de la misma también hace casi imposible el disparo. Cada miniatura solo tiene un rango de visión de 30 cm. (visores incluidos). Dentro de la jungla todas las miniaturas cuentan con el beneficio de +3 al blindaje y -3 al ser impactadas. Los bordes del río (indicados por su color marrón) dan una cobertura de -3 CD y +3 BLI por los residuos que se han ido acumulando en ellos. As i mismo el río es considerado zona difícil excepto por los vados y el puente. Para cruzarlo se requiere tirada de físico excepto las tropas de que puedan moverse libremente por elementos acuáticos como el cutter de Panoceania.
La regla de Despliegue aéreo-transportado tiene una condición para el nivel 3. Si el personaje aterriza sobre un claro de la selva se juega normalmente. Si fallan la tirada de físicos y caen en la selva, o decide aterrizar ahí la miniatura queda inmovilizada HASTA superar tirada de físicos en el punto donde caiga al enredarse en la maleza. Puede gastar las órdenes que quiera hasta soltarse. Los niveles 1 y 2 de esta habilidad funcionan normalmente
4. MONTAÑAS ARIADNAS
Las montañas ariadnas aunque son peligrosas y escarpadas contienen muchas minas de Teseum. Patrullas ariadnas protegen la zona. Donde su mirada no alcanza; incursores y codiciosas potencias investigan en busca del preciado metal. El movimiento por las montañas se considera terreno difícil. Aunque su forma es escalonada no es necesario efectuar tirada de físicos para acceder de un nivel a otro. Las reglas de visión se aplican normalmente excepto en los bosques, donde la visibilidad es baja
5. CIUDAD Y RUINAS
Este ultimo escenario esta compuesto por una mezcla de edificios y ruinas; aplicándose las mismas reglas que en los anteriores
USO DE PROXYS:
Todas las figuras deben ser representativas del tipo de tropa y ejército inscrito. Si no existe una variedad de tropa se podrá usar una “Proxy” advirtiendo al rival antes del despliegue. Las miniaturas deberán estar al menos imprimadas y montadas.
Posibles proxys:
-Un jugador lleva los 2 tankhunter que vienen en el blister. Las miniaturas están representadas de modo que uno esta armado con HMG y el otro con lanza-pegamento . Si en su lista ambos tankhunter están equipados con HMG-s debe indicar al adversario tal situación
-Un jugador lleva en su lista 2 guerreros HSIEN. Cada uno equipado con HMG, pero se ha comprado las dos miniaturas que existen por no repetir. Con indicarselo al adversario es suficiente
-Mi tropa no existe. Se puede usar algo representativo que no de lugar a confusion. Por ejemplo, si juegas con aleph y llevas 3 mirmidones, puedes usar (por ejemplo) 3 caballeros panocos para jugar
RONDAS:
Se jugarán 3 rondas. Condiciones de victoria normales. Tiempo por ronda hora y media, incluyendo despliegues, pasado ese plazo se finalizará el turno en curso y se hará recuento de bajas.
Cada partida ganada dará 1 Punto de Victoria de cara a la clasificación del torneo, las partidas empatadas o perdidas 0 puntos. Además de los puntos de victoria en cada partida se sumaran los puntos de las miniaturas enemigas eliminadas (no cuentan las miniaturas heridas. Es decir; un TAG que solo ha perdido un punto de estructura no dará ningún punto; para sumar sus puntos tiene que ser destruido)
La clasificación final se hará por puntos de victoria y se desempatará según los puntos de las miniaturas enemigas eliminadas.
Asignación de puntos para la resolución de las partidas. Se contaran puntos de victoria y de puntos de «golaveraje» del siguiente modo al finalizar cada partida:
– Masacre: el perdedor ganaría 0 PTS de victoria y se le contabiliza las bajas causadas al enemigo (X ptos de golaveraje). El vencedor ganaría 1PTS de victoria y se le contabiliza las bajas causadas al enemigo. En este caso 250 ptos de golaveraje
– Empate pero ningún bando en retirada:Se otorgaran 0 PTS de victoria para ambos y se les contabilizan las bajas causadas al enemigo (X ptos de golaveraje).
– Empate pero un bando en retirada : Se otorgaran 1PTS de victoria para el que no este en retirada y 0 Ptos de victoria para el bando en retirada. Se contabilizaran las bajas causadas al enemigo (X ptos de golaveraje).
– En caso de los dos bandos en retirada se otorgan 0PTS de victoria para ambos y se les contabiliza las bajas causadas al enemigo (X ptos de golaveraje).
VOTACIÓN DE PINTURA
Los ejércitos se dejarán expuestos al final de la tercera ronda para que los jugadores voten a su favorito. Cada jugador tiene un voto. El ejército que más votos obtenga será el ganador del premio de pintura.
HORARIO
-10:00 – Llegada y emparejamientos
-10:30 – Primera ronda
-12:00 – Fin de la primera ronda
-12:30 – Segunda ronda
-14:00 – Fin de la segunda ronda
-14:00/16:00 – Comida
-16:00 – Tercera ronda
-17:30 – Fin de la tercera ronda
-17:30 – 18:00 -Votación ejercito mejor pintado
-18:30 – Recuento final, y reparto de premios.
INSCRIPCIÓN
Pasa por la tienda o envía un correo con tu nombre, teléfono y lista de ejército a gehiegi@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 10 de Diciembre. Posibles dudas sobre reglamento y miniaturas podéis escribir a eduherbosa@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
PREMIOS
Según el Infinity Tournament System
ASIGNACIÓN DE PUNTOS DE RANKING
Al ser un torneo oficial, los jugadores del torneo serán inscritos en el Infinity Tournament System de carácter mundial. A cada jugador se le asignara un numero PIN que le situara en dicho ranking
1º — 3000 puntos
2º — 2250 puntos
3º — 1750 puntos
4º — 1250 puntos
5º al 10º — 750 puntos cada uno.
Fotos: Igor Sevilla
El escuadron Red Claymore esta afilando sus claymores. Esta vez no habra piedad con nadie
Deja una respuesta