Hace un par de meses hice una reseña sobre las nuevas miniaturas de esta compañía. La conclusión era que el 20mm no es una escala en la que jugamos habitualmente y el 28mm tenia una calidad baja comparada con las ofertas habituales. Eso sí el precio era bueno.
Hoy nos ha llegado la caja de 15mm y una nueva caja de 28mm con un plástico en teoría mejor.
Hablemos primero del 28. La verdad es que sí hay una mejora, pero para mi gusto, no llega a una calidad adecuada. Sobre todo ahora que estamos esperando los rusos de plástico de Warlord en su gama Bolt Action. 57 figuras por 22 euros (más o menos 40 céntimos la figura) están muy bien de precio y para hacer un par de pelotones rápidos de carne de cañón soviética no están mal. Eso si, contad con muchas repeticiones y que el plástico es quebradizo.
Hay una mejora en la definición, se puede apreciar en la pistola, pero no lo bastante para mi gusto. Material barato, pero mediocre.
Ahora el 15mm 🙂
Cada caja contiene 5 matrices iguales por un total de 130 figuras: a 17 céntimos por figura (en comparación a los 35 céntimos por figura de Flames of War). La matriz es nueva, diferente a la de 20 y 28, con más variación de figuras (básicamente las misma poses pero con casco y gorra) El detalle y la escultura es buena. La pega principal es que los detalles finos, fusiles, brazos, etc son muy frágiles.
Las figuras tienen 15mm de altura hasta los ojos. 17 hasta el tope de la cabeza. Incluyo una foto de escala y otra de matriz completa para que juzguéis.
Aspectos positivos, principalmente el precio y que es la primera gama de plástico en 15. Aspectos negativos… no encajan en estética con las figuras habituales de plomo. Hay que montar bastantes piezas, tengo que probar esta tarde pero este plástico suele dar problemas con los pegamento habituales. Y principalmente fragilidad. Ya os contaré.
Pues a mí me interesa, porque por granada me están tentando a empezar un FoW y me dio por pensar en rusos …
Morralla plastica barata, ese es mi lema…
En 15mm es interesante y es barato. La pega principal que le veo es la fragilidad de las armas, pero eso también pasa con el plomo.
En 28mm con el número de figuras que se usa en escaramuza ya no lo veo tanto. Ahí entre gastar 20 y gastar 30 pero que las miniaturas sean mucho mejores, me decido por la calidad. Al fin y al cabo si no fuese por el aspecto estético de las figuras jugaríamos con fichas.
Estaría bien fotos comparativas con Battlefront, Peter Pig, Command Decision, etc